martes, 24 de octubre de 2017

LA AVENTURA DEL SABER


El Colegio Montserrat situado en Barcelona (España), actualmente es uno de los colegios pioneros a la hora de introducir las nuevas tecnologías a su plan de estudios, además de ser el primer colegio en integrar las inteligencias múltiples de forma específica a nivel de centro y mundial.

Colegio Montserrat

Aula del Colegio Montserrat




























Los niños estudian con diferentes técnicas como puede ser:
  • Ubiquity: consiste en la impartición de las clases fuera de las aulas como por ejemplo en los pasillos del colegio o en el parque, etc.
  • Desing Thinking: consiste en que el niño investiga, elige y aplica sobre el tema que le interesa. 
  • Team Teaching: donde tres profesores se dividen el alumnado y trabajan con un mismo material.

En esta escuela innovadora, los niños aprenden a su ritmo y se les ayuda y estimula con materiales tecnológicos como:
  • Robot NAO: el robot NAO es el robot más avanzado para adaptarse a cualquier entorno educativo. NAO cuenta con una gran curva de aprendizaje para utilizarlo en cualquier nivel educativo. 
  • BEE BOTS: es un robot infantil programable en forma de abeja. Es un fantástico recurso para actividades transdiciplinares y con ella es posible el aprendizaje significativo basado en el juego.
Robot NAO en las aulas
                                         

Los vehículos de comunicación principal entre las familias y el profesor son: 
  • Profesor - niño y viceversa: a través del moodle.
  • Profesor - padre - niño: a través de cámaras en las aulas los padres pueden ver a sus hijos en directo mientras realizan algunas actividades en las aulas de Educación Infantil.

OPINIÓN

Nuestra opinión sobre la implantación de las tecnologías en las aulas es que es muy importante que se apliquen las nuevas tecnologías en el aula ya que en la actualidad son una parte indispensable en nuestras vidas y están relacionadas con el mundo que nos rodea y, nos aportan un nuevo enfoque positivo en la educación.

Del mismo modo, nos parece imprescindible que se apliquen las nuevas tecnologías desde el inicio de la vida escolar es decir, en la etapa de educación infantil.

las tecnologías son cada vez más utilizadas en las escuelas proporcionando a los niños una mayor eficiencia y productividad además de ser un estímulo para ellos a la hora de aprender.


VÍDEOS DE INTERÉS 

BEE BOT en el aula

Robótica en el aula